Creó una Escape Room en su Casa

SALA DE ESCAPE EN MI CASA – Por Ezequiel Ferty

Bien voy a contar que es todo y el por que. Me gusta mucho ir a salas de escape, ya realmente perdí la cuenta, pero se que fui a mas de 40 salas ya. Por eso mi novia no tuvo la mejor idea de hacerme un sala de escape en mi casa.

Todo empezó con mi amigo Facundo Gonzalez y Kevin Schultheis. Llegamos a mi casa y vimos una nota. Sabíamos que íbamos a participar de una sala y pensábamos que la sala por ser en mi casa iba a ser sencilla ya que era casera.

Todo empezó muy bien, primero con algo para leer que decía que habían secuestrado a mi novia por que contrato una organización de la deep web para matar a un amigo por no dejarla dormir cuando viene a visitarme, muy chistosa la historia de por si, la organización eran los Dispelers. Al ir al dormitorio vi que una de las fotos que teníamos colgadas estaban al revés y con eso nos llego la primera pista.

Una hoja en blanco con un símbolo de fuego, fui a la cocina y revise todo lo relacionado hasta que vi los fósforos, y en ellos decía “Sean cuidadosos”, lo que teníamos que hacer era usar o vela o algo que tuviera fuego para quemar la nota y que aparezca la pista, (cuando vi esto dije wtf ! como logro eso) no importa por que rápidamente arruine la nota y tuve que pedirle la respuesta jajaja, soy un bruto de mierda.

Esa nota me llevaba una pista que estaba atrás de la puerta y ella tenia la lista de compras para cosas de balcón y una llave, con eso fuimos al balcón, donde encontramos una caja que requería llave, (usamos la llave que encontramos detrás de la puerta) y abrimos, y nos encontramos con algunas cosas. una de ellas tenia un texto largo sobre algo del lenguaje y tenia unos números encriptados, con eso abrimos el código que tenia de la valija, en eso había un mapa, algo para poner arriba del mapa, un código con latitudes y una tarjeta con QR que si la leías te llevaba a una pagina donde APARECÍA UN TIMER CON TIEMPO REAL (Con esto me morí no pude creer que se halla tomado todo ese tiempo y que este tan buena la sala en ese momento), todos emocionados, tratamos de leer el código que estaba en otro idioma, que cuando nos dimos cuenta fuimos a la computadora para probar varios idiomas, hasta que abrimos la pagina en la computadora, cuando la abrías en la pc era mas grande y te decía esperanto, el idioma era esperanto.

Con todo esto nos fuimos al punto que nos decían las coordenadas, llevamos una llave que encontramos y fuimos. Llegamos al puente de la mujer (vivo a 20 cuadras aprox), como que le preguntamos que teníamos que hacer, por que yo pensé por un momento que tenia que usar la llave para los candados que deja la gente en ese mismo puente pero me pareció una locura y efectivamente teníamos que buscar eso… ya con locura le pido a una persona si podía correrse para poder abrir un candado que tenia algo a simple vista, lo abrimos y sacamos el plástico, eso nos dejaba una pista sobre diogenes y linyera. 

En ese momento recordé el mapa y la zona y por mi cabeza se me paso que esa escultura podía estar en la zona, ya que recordaba algunas pero no esa en particular y partimos para averiguarlo.

Llegamos y encontramos un codigo QR con algo para descifrar, no lo podíamos creer y nos pusimos a analizar la pista, 1 tenia el QR con el timer que nos quedaba y otro analizaba el QR nuevo que apareció, cuando lo abrimos tenia una clave para entrar, cosa que teníamos que adivinar la pista, nos tomo su tiempo y fue la primera vez que usamos una pista, (yo como siempre pierdo en cosas PELOTUDAS, pedi la pista para saber que había que dar vuelta y te daba el código … por dios), pusimos la clave en el QR y se abrió una pagina, en ella mostraba un langosta o calamar y un monte o algo mas chico con la palabra (R), no se por que saque el celular y puse camarón en google sabiendo que mi novia sabe que me gusta ir a lugares de comida, y salio un restaurant llamado puerto cristal y le pregunte si era esa ? pero al segundo antes que ella me respondiera, puse langostino y me salio langostino y corina (una escultura a pocos metros), fuimos rápido y era eso. 

Encontramos otra pista con QR para resolverlo, una vez resuelto (lo adelanto un poco) nos mando al ultimo de esas pista, a un gaucho y su perro donde apareció el ultimo QR con una incógnita pero echo con cartas de Yu-Gi-Oh (que es lo que vendo), una vez que adivinamos el código, salio la ultima pantalla donde marcaba un anagrama de donde estaba mi novia, la respuesta era Cinemark puerto madero, cuando llegamos nos invito al cine a ver la nueva película de ESCAPE ROOM, fue genial.

A todo esto, subo esto (a todos los que leyeron les agradezco), pero hizo una mejor sala en mi casa y por la calle que lo hizo muy divertido que a muchas que fui, a veces la ambientación no es todo, a veces queres algo mas y se puede hacer mejor, realmente me dejo sorprendido y me gusto mucho, va a todos nosotros.